Como todas las personas con un poco de cultura general saben, y los creyentes aún más, José fue uno de los doce hijos de Jacob, vendido como esclavo por sus envidiosos hermanos, y que logró superar esta situación con la ayuda de Yavé, hasta ser uno de los consejeros principales del Faraón de Egipto. Cuando una hambruna azota toda la Tierra, se producirá un dramático reencuentro entre José y sus hermanos, donde estos últimos no le reconocen.
Ahora Prime Video y 5×2 han anunciado la producción de José de Egipto, una serie que constará de ocho capítulos y que estará protagonizada por Adam Hashmi (Bridgerton, Criminal Record). El resto del reparto lo conforman Alexander Siddig (Fundación, Shantaram) como Jacob, Babak Tafti (Succession, Billions) como Simeón, Daniel Peera (The Cleaning Lady, NCIS) como Rubén, e Iris Bahr (Curb Your Enthusiasm, Svetlana) como Lea. El elenco recurrente incluye también a Dakota Shapiro como Asur (Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes, Valley of the Boom), Tannaz Shastiri (Hacks, Ramy) como Eliuram, Ruben Vernier (Monsters, This Is Us) como Gad, Amir Malaklou (The Old Man, Your Friends & Neighbors) como Judá, Moran Atias (Tyrant, Animal Kingdom) como Bilhá, Necar Zadegan (Mayor of Kingstown, 24) como Zilpá, Matisse Ratron-Neal (The Night Agent, Ley y Orden) como Isacar, Shani Atias (The Pitt, Shameless) como Raquel y Siya Maleki (The Bones Exist, Kill Me) como Leví. De este modo ambas compañías siguen la estela de contar historias inspiradas por la Biblia, que tantas alegrías les han dado, véase el caso de The Chosen y La Casa de David.
Figura como guionista y creador de la serie Craig Wright, quien cuenta con el respaldo del mismísimo creador de The Chosen Dallas Jenkins como productor ejecutivo.
A principios de este año, Amazon MGM Studios firmó un amplio acuerdo preferente con 5&2 Studios. Dicho acuerdo incluye los derechos de streaming de las primeras cinco temporadas de The Chosen y de la nueva serie documental The Chosen in the Wild with Bear Grylls para Prime Video. El pacto también otorga los derechos de cine y de streaming de las dos temporadas finales de The Chosen, que relatarán la crucifixión (sexta temporada) y la resurrección (séptima temporada) en Estados Unidos. Lionsgate se encarga de la distribución global de The Chosen y The Chosen in the Wild with Bear Grylls.
