Según esto, habría que dividir en dos alguno de los siete libros escritos por C.S. Lewis, o inventar de cero una nueva entrega.
Al parecer, Netflix tiene un acuerdo de dos películas con Greta Gerwig, pero estudia extenderlo por dos más.
Por otro lado, los preparativos para la película que abrirá la franquicia –que según los rumores sería El sobrino del mago, la primera entrega literaria– ya están en marcha. Las filmaciones y ensayos se celebrarán en Reino Unido desde junio hasta Navidad de 2025, con un inicio de rodaje en otoño. Actualmente, se están llevando a cabo audiciones para dos personajes infantiles, un chico y una chica de entre 10 y 11 años, que serán clave para el desarrollo de la historia.
En el terreno del casting, han circulado persistentes rumores, confirmados el año pasado, de que Greta Gerwig tenía en mente a Saoirse Ronan para un papel crucial en Narnia. Además, varias actrices han mostrado gran interés en formar parte de este ambicioso proyecto: Daisy Ridley, Selena Gomez, Natalie Portman y Brie Larson han sido mencionadas como candidatas potenciales.
El presupuesto de la película podría “exceder” los 200 millones de dólares, lo que refuerza la apuesta de Netflix y IMAX por lanzar un evento cinematográfico de gran envergadura. Con un estreno previsto en pantallas IMAX en noviembre de 2026, esta nueva aventura promete revolucionar el universo de Narnia.
