El cineasta publicó hace unos días en Instagram un mensaje de admiración hacia la película, que definió como “una composición elegante y única sobre el amor y la belleza, contada de una forma profundamente personal y original”. Francis Ford Coppola no escatimó elogios hacia Guillermo Del Toro, al que describió como un “genio cinematográfico” y cuya obra, aseguró, tiene la capacidad de “guiar, iluminar y enriquecer nuestras vidas como nadie más”.
También destacó el trabajo visual del director de fotografía Dan Laustsen y las “imágenes bellísimas” que firma, así como las interpretaciones de Oscar Isaac, Jacob Elordi, Christoph Waltz y Mia Goth. “De ellos fluyen momentos como una fuente incontrolable de alegría apasionada”, escribió.
Frankenstein ocupa actualmente el puesto número 8 en las quinielas de Gold Derby para el Óscar a mejor película, y se ha convertido en la principal apuesta de Netflix en la carrera de premios. Algunos incluso reclaman una candidatura a mejor actor de reparto para Jacob Elordi por su papel como el monstruo, aunque las posibilidades parecen escasas.
Algo parecido hizo Martin Scorsese con El callejón de las almas perdidas, el anterior largometraje de acción real de Del Toro, allá por 2021. Entonces fue un paso más allá y escribió un artículo en el L.A. Times animando explícitamente al público a ir al cine para apoyar la película, cuyo artesanado defendía como digno de un reconocimiento mayor.
