Mientras algunos amigos cercanos aseguran que el ganador de dos premios Óscar mostraba signos de deterioro, su propia hija sostiene que “no había indicios de ningún problema”.
Gene Hackman, de 95 años, y Arakawa, de 64, fueron encontrados sin vida en su casa de Santa Fe por la policía, que había recibido una llamada de un vecino extrañado de no haber visto al actor de Supermán en algún tiempo. A pesar de la especulación inicial, las autoridades descartaron una fuga de gas como causa de muerte y señalaron que no había signos de violencia. Lo que sí revelaron es que el marcapasos del intérprete dejó de registrar actividad el 17 de febrero, lo que sugiere que llevaba al menos una semana fallecido antes del hallazgo.
Las dos versiones de una despedida
Por un lado, Daniel y Barbara Lenihan, amigos cercanos del matrimonio, aseguran que Gene Hackman llevaba meses en declive. “En los últimos tiempos, prácticamente no salía de casa”, dijeron a People, mientras que su hijo Aaron mencionó que Arakawa se esmeraba en mantener activo al actor, con rompecabezas, yoga por Zoom y una alimentación saludable.
Por otro lado, Leslie Ann Hackman, hija del actor, declaró al Daily Mail que su padre estaba en “muy buena condición física” antes de morir y que no había señales de alarma. Sin embargo, admitió que no hablaba con él desde hacía meses, al igual que Arakawa había dejado de llamar a su madre en Hawái desde octubre.
Mientras el sheriff Adan Mendoza arma el rompecabezas de los últimos días del actor, los investigadores han confiscado un calendario personal de la casa en busca de pistas. La autopsia no arrojó causas evidentes, y los informes toxicológicos podrían tardar meses en revelar la verdad.
Por ahora, lo único claro es que, en sus últimos meses, Gene Hackman y Arakawa eligieron el silencio. Un silencio que, ahora, deja más preguntas que respuestas.
