La casa in fiamme, la nueva versión de Casa en llamas, estará protagonizada por la gran dama del cine italiano, Margherita Buy, que tiene en su haber 7 David di Donatello –más otras 10 nominaciones al premio–, 8 Nastri d’Argento y la Concha de Plata en San Sebastián, se pondrá en la piel del personaje que interpretó Emma Vilarasau, la matriarca que finge una enfermedad terminal para reunir a su disfuncional familia… y desatar el caos más hilarante.
Procurando que el incendio no se descontrole estarán Giuseppe Stasi y Giancarlo Fontana, el dúo que ya triunfó con la loca comedia Esconde a la abuela en la nevera. El guion original de Eduard Sola se adaptará a la idiosincrasia italiana, pero manteniendo la esencia del film original, atravesada de mentiras, secretos familiares y una casa que, literalmente, termina en llamas.
Junto a Buy, hay un reparto de lujo compuesto por Fabrizio Bentivoglio, Barbara Chichiarelli, Antonio Bannò, Anita Caprioli, Arianna Di Claudio y Francesco Di Leva. La producción corre a cargo de Wildside (parte del grupo Fremantle), junto a Eliofilm y PiperFilm.
El rodaje comienza en 2026. De modo que después de que la versión original se convirtiera en la comedia catalana más vista de la década y acumulara 8 nominaciones a los Goya –una materializada, la de mejor guión– y 14 a los Gaudí, Italia coge el testigo con una de sus actrices más prestigiosas al frente.
