El actor interpreta a Rhett, un valiente bombero que debe abrirse camino junto a su escuadrón y su esposa, la policía Dani (Hayley Atwell), para rescatar a los rehenes atrapados en el Clybourn Building de Nueva York.
El antagonista de la película será Hawkins, interpretado por Omari Hardwick (Power), que se enfrentará a Gerard Butler en un tenso enfrentamiento lleno de acción. El reparto también incluye a Mel Jarnson (Mortal Kombat), Tre Hale (Platonic), Michael Beach (Mayor of Kingstown), Dominic Bogart (American Primeval) y otros, completando un elenco sólido que acompaña a Gerard Butler en la misión de rescate.
Dirigida por Michael Matthews (Love and Monsters), la película cuenta con Gerard Butler también como productor, junto a Marc Butan (Plane), Alan Siegel (Paris Has Fallen) y Paul Currie (Hacksaw Ridge). El guion corre a cargo de Brian Tucker (Secret Invasion) y S. Craig Zahler (Bone Tomahawk).
Con la filmación ya en la mitad de su producción, Empire City promete combinar la adrenalina de un thriller de acción con la intensidad de un secuestro masivo, consolidando a Butler como uno de los rostros más fiables del cine de acción contemporáneo.
