Tras Dos chicas a la fuga y Honey Don’t!, el cineasta prepara ya la tercera entrega de su llamada “trilogía queer”, Go Beavers!, un proyecto que, según fuentes cercanas, contará con Margaret Qualley y Aubrey Plaza como protagonistas.
El guion está terminado, aunque por el momento no hay distribuidora asociada. La película, al igual que las dos anteriores, se rodará con un presupuesto aproximado de 20 millones de dólares y volverá a contar con la colaboración de Tricia Cooke, esposa, montadora y socia creativa habitual de Ethan Coen.
A diferencia de las anteriores comedias criminales, Go Beavers! cambia completamente de registro: la historia sigue a un equipo universitario de remo femenino que se reencuentra años después… hasta que algunas de sus integrantes comienzan a morir misteriosamente. Ethan Coen ha descrito la película como un “film de género” inspirado en títulos como Walkabout y Deliverance, aunque centrado en la relación entre “la mujer y la naturaleza” en lugar del tradicional “hombre y naturaleza”.
El proyecto forma parte del intento del director y Tricia Cooke de reinterpretar el cine de explotación desde una óptica lésbica, una idea que llevan desarrollando más de veinte años. “Queremos recuperar el género de las manos de la mirada masculina heterosexual”, explicaba Cooke recientemente a The New Yorker, “y hacerlo desde el exceso, el humor y la libertad del B-movie”.
Mientras tanto, Ethan Coen acaba de estrenar en el circuito Off-Broadway su obra teatral Let’s Love!, también protagonizada por Aubrey Plaza, una comedia romántica disparatada que confirma el actual interés del cineasta por relatos femeninos, irreverentes y de espíritu experimental.
