En la etapa madura de la artista, marcada por el aneurisma cerebral que sufrió en 2015, el relevo lo tomará nada menos que Meryl Streep, sumando aún más peso al proyecto.
Anya Taylor-Joy se impuso frente a Kristine Froseth (The Buccaneers), cuya audición fue descrita como “fantástica”, pero la protagonista de Gambito de dama no sólo cuenta con mayor reconocimiento internacional, sino también con un parecido físico sorprendente con Mitchell.
El biopic, que Cameron Crowe viene gestando desde hace años, sufrió retrasos tras los devastadores incendios en Los Ángeles a inicios de 2025, que afectaron la residencia del propio director. Aunque inicialmente se planeaba iniciar rodaje en marzo, ahora todo apunta a que las cámaras comenzarán a rodar entre finales de este año o principios de 2026.
El proyecto no es un encargo cualquiera: para Cameron Crowe, ex periodista de Rolling Stone en los años 70, la historia de Mitchell es profundamente personal. El cineasta entrevistó a la artista en 1979 y desde entonces mantienen una amistad cercana. Juntos han trabajado en el guion durante los últimos tres años, con la intención de alejarse del molde clásico del biopic y ofrecer una mirada más íntima y poco convencional a la vida y obra de la legendaria cantante.
