El equipo ya ha empezado a filmar, tal y como publica Glasgow Times, que ha pillado in fraganti a Tom Holland volviendo a enfundarse el traje de Spider-Man, aunque esta vez cuidado, porque podría ponerse también una falda escocesa. El actor estará acompañado nuevamente por Zendaya y Jacob Batalon. Ojo, que hay refuerzo pelirrojo en camino: al reparto se une también Sadie Sink, conocida por su papel de Max en Stranger Things. La dirección corre a cargo de Destin Daniel Cretton, responsable de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, en su primera incursión en el universo del Trepamuros, a ver si se lleva bien con las telarañas.
Spider-Man: Brand New Day tiene ya marcada su fecha de aterrizaje arácnido en cines para el 31 de julio de 2026. Al principio se rumoreaba que Sony podía cambiar el día por culpa de un “choque de superproducciones”, ya que dos semanas antes se estrena La Odisea de Christopher Nolan, también protagonizada por Tom Holland. Pero ya hay entradas a la venta en formato IMAX 70mm, lo que significa que no hay vuelta atrás. A comprar butacas, que esto se llena.
La llegada de Tom Holland a Glasgow parece indicar que el rodaje de La Odisea, que llevaba más de medio año dándole al sol marroquí, está ya en su recta final. Probablemente Tom ha cambiado el desierto por la niebla, y la toga por el kilt.
Con el éxito descomunal de Spider-Man: No Way Home, que en 2021 recaudó más de 1.900 millones, sí, millones con M de Multiverso, las expectativas para Brand New Day están por las nubes… o más bien, por las alturas donde se balancea el héroe. Aún no se ha soltado ni un hilo del argumento, pero una cosa es segura: Spider-Man vuelve, y lo hace con falda, con estilo y, posiblemente, con gaitas de fondo.
