Un elemento clave para la nueva información que desveló el sheriff de Santa Fe Adan Mendoza es el marcapasos de Gene Hackman, que dejó de funcionar el 17 de febrero, lo que apunta a que él y su esposa habrían muerto mucho antes de lo que se creía, hasta 10 días antes de que se descubrieran sus cuerpos sin vida, al menos esto parece claro en el caso del actor. De hecho los cadáveres ya estaban en descomposición, con las manos y pies momificados, lo que sugería que había pasado algún tiempo desde el fallecimiento, pero no se creía que hubiera sido tanto. Y aunque la pareja era muy celosa de su vida privada, llama la atención que nadie se extrañara de no comunicar con ellos a lo largo de tanto tiempo.
Los informes preliminares de la autopsia no muestran nada raro en los cuerpos, parece claro que no hubo violencia alguna. Pero se está a la espera de informes toxicológicos cuyos resultados pueden tardar meses en estar listos, y de un examen más detallado, pues no se descarta ninguna causa de muerte, incluida la inhalación de monóxido de carbono por algún escape de gas, o los efectos de algún fármaco. De todos modos, se ha señalado que un test ha dado negativo en lo relativo al monóxido de carbono, lo que dejaría fuera esta posibilidad.
Los investigadores están tratando de averiguar cómo fueron los últimos días de Gene y Betsy, y también se están analizando sus dispositivos móviles, y se quiere acceder a sus últimos mensajes y llamadas. La oficina del sheriff hizo pública además una lista de objetos requisados cuando acudieron a la casa, que incluye dos teléfonos móviles, medicación para la tiroides y bloqueador de calcio, informes médicos y una agenda por meses de 2025. Por otro lado, parece que las cámaras de vigilancia de la finca no han proporcionado ninguna pista de lo ocurrido.
