Primero, tienes a Will Smith, el tipo que ha hecho de todo: ha sido rapero, actor de comedia, superhéroe… ¡y hasta nos dejó en shock mundial con un bofetón en los Oscar! Ese momento fue como ver a tu profesor de yoga perder la paciencia y lanzar una silla voladora en plena clase. Te quedas como, “¿Qué? ¿Will Smith, de todos los seres humanos pacíficos del universo?”.
Y luego, al otro lado, está David Bisbal. El hombre que ha conquistado el mundo con su pelo rizado y su “Ave María, cuándo serás mía”. David es como ese amigo que siempre está feliz, el que nunca se deprime. Si se le rompiera el coche, él probablemente diría: “No pasa nada, lo arreglo cantando una balada”.
Pero claro, imagínatelos juntos: Will y David, intentando hacer una colaboración. Will llega al estudio diciendo: “Ok, David, let’s do this. I’ll rap, you sing some flamenco, and we’ll have a hit”. Y Bisbal, con todo su encanto andaluz, le responde: “¡Eso está hecho, mi compadre! Pero si no hay palmas y un buen quejío, ¡esto no funciona!”
Es que no los ves encajando, pero al mismo tiempo, ¡sería épico! Will tirando frases en español como “¿Cómo estás, amigo?” con ese acento gringo, mientras Bisbal, con su acento andaluzísimo, le enseña a hacer el típico “Ay, ay, ay” que le sale del alma cada vez que respira.
Al parecer, este encuentro tan histórico como el de King Kong y Godzilla se ha hecho realidad. Will Smith participó el 13 de julio en ‘La Velada Del Año 4’, evento de boxeo y música organizado por el ‘streamer’ Ibai Llanos en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Aprovechando que se habían reunido allí relevantes artistas, la estrella de Hollywood invitó a algunos a su coche, donde podían escuchar con auriculares su tema musical “Work of Art”, que desea promocionar. Ahora, acaba de publicar en redes el vídeo en el que David Bisbal escucha la canción.
En las imágenes, se puede comprobar que David Bisbal sorprendió al americano con su voz. “¡Necesito eso! ¡Necesito eso!”, le responde a gritos Will Smith.
“Si quieres una versión en español, llámame”, replica David Bisbal, a lo que el artista estadounidense le invita a colaborar con él: “Claramente, vas a hacer el remix”. “Oye, si me llamas, estaré allí contigo”, comenta Bisbal, a lo que Smith insiste: “Puedes considerar esto como la llamada”.
¿Qué será lo próximo? ¿Shakira y AC/DC? ¿Bad Bunny con Enya? ¿Bob Dylan con Rosalía?
Hasta los Martes y 13 se van a reunir para aprovechar la oportunidad de parodiar este momentazo.
Al oeste en Filadelfia, vivía y crecía. ¡Bulería, bulería!