Se llevó el galardón al mejor corto de ficción por la adaptación de La maravillosa historia de Henry Sugar, de Roald Dahl. Benedict Cumberbatch interpreta al personaje principal, que desarrolla habilidades clarividentes que le permiten hacer trampa en los juegos de azar. “Si hubiera podido estar allí, junto con [el productor] Steven Rales habría dicho ‘gracias’ a: la familia de Roald Dahl; al equipo de Netflix; a Benedict Cumberbatch, Ralph Fiennes, Ben Kingsley y Dev Patel… Y al resto del elenco y el equipo”, declara Wes Anderson.
“Si no hubiera conocido a Owen Wilson en un pasillo de la Universidad de Texas entre clases cuando tenía 18 años, ciertamente no recibiría este premio esta noche, pero desafortunadamente Steven y yo estamos en Alemania. y comenzamos a filmar nuestra nueva película mañana por la mañana temprano, así que en realidad no recibí el premio [en persona] ni tuve la oportunidad de decir nada de eso”, concluye el realizador.
La película que rueda en estos momentos Wes Anderson es The Phoenician Scheme, protagonizada por Benicio Del Toro, Michael Cera y Bill Murray. Ha coescrito la cinta con Roman Coppola. En septiembre pasado, Anderson recibió 1,5 millones de euros de financiación de Alemania para rodar la película allí.