En una reciente entrevista con Letterboxd, los dos actores, acompañados del director John Crowley, se enfrentaron a la pregunta habitual de la plataforma: ¿Cuáles son tus cuatro películas favoritas?
Empezó Andrew Garfield, revelando las cuatro joyas que lo marcaron en su infancia, y Florence Pugh eligió: Quiero ser como Beckham, Por siempre jamás, la española Belle Époque y Los rescatadores. Pugh, aunque fiel a sus gustos de niña, decidió meterle un toque de cine español con Belle Époque. Olé por la sorpresa internacional.
Sobre Por siempre jamás, declaró que era su favorita de Drew Barrymore (porque, ¿quién no es fan de Drew, verdad?). No tuvo tiempo de explayarse en cada elección, pero cuando le tocó el turno al director Crowley, la traviesa Florence aprovechó para añadir otra joyita a la lista. Entre bromas, insinuó que una de las favoritas del director era nada menos que… Crepúsculo. Crowley primero lo negó, luego lo admitió a regañadientes (más risas), pero Pugh, sin cortarse un pelo, confesó que ella también adora esa saga. Andrew, en plan “policía del cine serio”, la interrumpió en tono de broma: “pero son sus favoritas, no las tuyas, Florence”.
Se podría pensar “¿qué hace una estrella de Hollywood con una película española de 1992 entre sus favoritas?”. Pero todo tiene sentido porque Belle Époque no solo ganó un BAFTA, sino que también se llevó el Oscar a mejor película extranjera. Además, ¿quién puede resistirse al encanto de una película donde un joven decide que, para encontrar el amor verdadero, primero tiene que salir con las cuatro hijas de un pintor? Toda una comedia romántica de los años 30 con un toque de picaresca que ni el mismo Don Juan.