“Estoy muy emocionado de estar aquí con todos ustedes esta noche para compartir esta experiencia cinematográfica y orquestal única con Top Gun: Maverick“, declaró Tom Cruise al aparecer en el escenario, desatando una ola de aplausos y gritos de sorpresa que casi despegan el techo del lugar.
El evento formaba parte de la serie Films in Concert del Royal Albert Hall, donde se proyectó el film, mientras la Philharmonic Concert Orchestra, dirigida por Lorne Balfe (que trabajó como productor de la banda sonora), interpretaba la música en vivo y sincronizada con la película. Todo un despegue sin turbulencias.
“La magia de la música y su uso en el cine para profundizar nuestra experiencia de la historia y nuestra conexión con los personajes es absolutamente… voladora”, bromeó Tom Cruise. “Para la música que están a punto de escuchar en vivo esta noche, quiero agradecer personalmente a los talentos extraordinarios de Harold Faltermeyer, Hans Zimmer, Lady Gaga, OneRepublic, y al caballero que está aquí esta noche y también produjo la banda sonora, Lorne Balfe. También quiero agradecer a la orquesta de esta noche y a todos por sus talentos excepcionales”. ¡Todo un escuadrón de élite musical!
Después del evento, Tom Cruise no perdió la oportunidad de “jugar un poco” con el gran órgano de tubos del Royal Albert Hall, como lo demostraron las fotos compartidas en X por el director Ben Palmer y la organista Anna Lapwood. Palmer tituló una foto con Cruise al órgano con la famosa frase “¡Great balls of fire!” en referencia a la icónica canción de Jerry Lee Lewis que suena en la película. Lapwood, por su parte, optó por una reacción más expresiva: “AAAAAAAAAAAHHHHHHHH,” junto a una foto de ella posando emocionada con la estrella de Misión Imposible. ¿Quizás preparando la próxima misión musical?
Antes de despedirse, Tom Cruise cerró con estilo: “Siempre he querido vivir una película así, con una orquesta sinfónica en vivo, imagen sincronizada, frente a una audiencia llena en la grandeza de un palacio clásico del cine. Gracias a todos por estar aquí y por hacer que este sueño se haga realidad.” ¡Cruise siempre volando alto!
AAAAAAAAAAAHHHHHHHH pic.twitter.com/zZIfkermZy
— Anna Lapwood (@annalapwood) September 27, 2024