En declaraciones recientes, el actor dejó caer pistas sobre el regreso del guardián estelar más querido de la galaxia en Toy Story 5. “Es una historia muy, pero muy ingeniosa,” dijo Tim Allen a Collider. “¿Cinco películas? Algunos dirán que estamos jugando con fuego, pero si Pixar lo hace, es porque tienen un guion brillante. Esto no es por el dinero… bueno, no sólo por el dinero. Si no hubieran encontrado una historia que lo mereciera, ni siquiera habrían levantado el teléfono para llamarnos a Tom Hanks y a mí.”
Tim Allen está tan emocionado como Buzz cuando se dio cuenta de que no podía volar, pero aún así seguía intentándolo. “Hace una semana hice mi primera sesión de cinco horas como Buzz,” confesó. “Es muy extraño volver a ello… como si sacaras tu viejo juguete favorito del baúl, pero esta vez tiene Wi-Fi y actualizaciones automáticas”.
Cuando le preguntaron cuál de las cuatro películas existentes es su favorita, el actor de 71 años no dudó mucho. “No hay nada como Toy Story 1. Fue una experiencia increíble,” dijo, antes de añadir con una sonrisa, “aunque si tuviera que elegir otra, probablemente sería Toy Story 3. Porque, seamos honestos, ¿quién no lloró como un bebé viendo a esos juguetes en la cinta transportadora hacia el fuego?”.
Sobre el spin-off de 2022, Lightyear, protagonizado por Chris Evans como la voz del famoso astronauta, Allen fue claro: “Es una historia maravillosa, pero no tiene ninguna conexión con el juguete. Básicamente, Buzz se fue de vacaciones y dejó el traje en casa”.
Toy Story 5: Ahora los juguetes contra la tecnología
¿Y qué podemos esperar de esta nueva aventura? Según la descripción oficial de Pixar: “Esta vez es Toy meets Tech”. Así es, los trabajos de Buzz, Woody, Jessie y el resto del equipo se complicarán exponencialmente cuando se enfrenten a una amenaza completamente nueva para la hora de jugar. ¿Un asistente virtual maligno? ¿Un dron fuera de control? ¿Una app de juegos que convierte a los niños en adictos a las pantallas? Todavía no se sabe.
Dirigida por Andrew Stanton, veterano de la saga, y con un equipo estelar detrás, Toy Story 5 promete traer tanto nostalgia como risas… y tal vez una que otra lágrima.