Así que ha inventado el Beatleverso. Ya está contando los billetes que se va a embolsar. Después, se ha reclutado al director Sam Mendes para hacer cuatro películas distintas, una desde el punto de vista de cada miembro de The Beatles. Se cruzarán para “contar la asombrosa historia de la mejor banda de la historia”, antes de su ruptura en 1970, según un comunicado de prensa. Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de los fallecidos John Lennon y George Harrison han concedido los derechos musicales y de la historia de vida completa para las pelìculas. “Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine”, declara Sam Mendes.
Faltaría que al más puro estilo del universo Marvel, la tetralogía se rematara con un cuarto título apoteósico, titulado Beatles: Endgame, donde McCartney y Starr viajaran en el tiempo para recuperar a los fallecidos Lennon y Harrison de cara a enfrentarse a un supervillano galáctico, que puestos a dar ideas podría ser Justin Bieber. Después de todo, ¿qué resulta más aterrador que un adolescente con demasiado poder y un micrófono?
Ya puestos, que aparezcan por ahí otros destacados rockeros, como The Rolling Stones, ya me imagino a Mick Jagger con el martillo de Thor, y Bono de U2 con la capa del Doctor Extraño, pidiendo ayuda a The Beatles para detener a Loki, pero estos le responderían que están muy ocupados porque han descubierto que Yoko Ono ha trazado un plan para conquistar el mundo. Y podrían también meter superhéroes que pasaran por allí, ya veo a Batman tomando un café con Paul McCartney, confesando que está loco porque le den la oportunidad de demostrar sus habilidades como cantante con el micrófono.
Además, para que The Beatles peguen entre el público joven, no basta con imitar el cine de superhéroes con el Beatleverso. Hoy en día tienes que poner como realizador a algún YouTuber, de esos que ponen videojuegos y se ponen a gritar, ya veo a El Rubius comentando con chistes fáciles las nuevas canciones del cuarteto de Liverpool. Y por supuesto, The Beatles tienen que ser multirraciales, o sea que o Paul McCartney es ahora latino, y John Lennon una afroamericana lesbiana, o no te comes una rosca.
Tiempos modernos.