Además, se ha confirmado que Michael J. Fox y Christopher Lloyd retomarán sus emblemáticos papeles de Marty McFly y Doc, y además se suman al reparto Brad Pitt y Margot Robbie.
La trama arranca donde lo dejamos en Regreso al Futuro III: Todo se complica un poco al estar Nolan detrás, así que el Dr. Emmett Brown (Lloyd) ha estado ocupado. ¿Qué hace un genio del tiempo en su tiempo libre? Bueno, crea una versión turbo-mejorada del DeLorean que ahora no solo viaja en el tiempo, sino también entre dimensiones.
Mientras Marty y Doc exploran nuevas líneas temporales, aterrizan en una dimensión donde Marty no es Marty… es Brad Pitt. Y luego está Margot Robbie, que interpretará a Tiffany Tannen, descendiente de Biff Tannen. Al estilo de Nolan, este personaje no es el típico villano de pueblo que amenaza con convertir Hill Valley en una distopía. No, Tiffany tiene un doctorado en física cuántica y un MBA en maldad empresarial. Aparte de querer apoderarse de las apuestas deportivas como su abuelo, también quiere controlar todos los universos posibles.
Como el lector avezado habrá adivinado, toda esta noticia es mentira, una Fake News de libro. Pero estamos ante la edad de oro del periodismo, por lo que muchas veces triunfan noticias no contrastadas que al espectador le hacen cierta ilusión. Esta semana el tabloide The Sun, de fiabilidad escasa, ha publicado que estaba en marcha una secuela de Los Goonies, y el rumor ha corrido como la pólvora por redes sociales. Un día después, muchos periódicos han decidido sacar tajada del asunto, por lo que han replicado la noticia citando el medio británico, a sabiendas de que tenía poco de real. Pero es que he llegado a ver en redes sociales que el mismísimo Steven Spielberg iba a dirigir, y que Daisy Ridley se incorporaba al reparto, junto con los actores originales. ¿De dónde ha salido esto? Ni idea. Si leéis el texto original, no pone nada de eso. Pero muchos internautas retuiteaban sin un mínimo de análisis crítico. Si Spielberg no ha querido saber nada de la quinta entrega de Indiana Jones, ¿iba a querer estar al frente de una secuela de una peli que sólo produjo? No lo creo.
Martha Plimpton, miembro del equipo original ha desmentido la noticia, según Variety.
Me inquieta que a The Sun le haya salido redonda la jugada, porque habrá tenido muchas noticias. Y no dudo de que los redactores hayan cogido como base alguna cosa, o sea que alguna reunión podría haber tenido lugar, algún deseo, a saber… Pero no, no vale todo para atraer lectores. En Decine21 casi preferimos que nos lean cuatro a usar tácticas sucias para triunfar.