El film sobre la creación de la bomba atómica ha triunfado también en los trofeos de los técnicos de sonido y directores de fotografía, lo que le pone mucho más cerca el triunfo en sendas categorías en los Oscar.
En primer lugar, Oppenheimer triunfó en el apartado más importante, mejor captación de diálogos, en la 71ª edición de los premios Motion Picture Sound Editors Golden Reel. Presentada por Patton Oswalt, la ceremonia MPSE se llevó a cabo el domingo en el Teatro Wilshire Ebell de Los Ángeles. Michael Dinner, conocido por su trabajo como director, escritor y productor en proyectos como The Wonder Years, Chicago Hope y Justified: City Primeval, fue honrado con el premio MPSE Filmmaker. Además, Dane A. Davis (The Matrix) recibió el premio Career Achievement Award. “Lo que hace que este evento sea tan especial es que nos reunimos personas de todo el mundo como una comunidad sólida”, declaró el recién elegido presidente del MPSE, David Barber. “Celebramos el arte y los logros de cada uno. Los miembros de MPSE son un grupo extraordinariamente apasionado y generoso de entusiastas del sonido que ejemplifican el significado de comunidad”.
El film posteriormente arrasó el domingo por la noche en los premios ASC Outstanding Achievement Awards de la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía, pues Hoyte van Hoytema triunfó en el apartado de largometraje de cine. Además, Spike Lee recibió el Premio de la Junta de Gobernadores de la ASC y Don Burgess, cuyo trabajo incluye la ganadora del Premio de la Academia a la mejor película Forrest Gump, recibió el Premio a toda su trayectoria. Además, Steven Fierberg aceptó el premio ASC Career Achievement in Television Award y Amy Vincent fue honrada con el premio del presidente por sus contribuciones a la sociedad. La 38ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards se celebró en el Beverly Hilton de Los Ángeles.