Una de ellas era una épica bíblica, The Life of Jesus, basada en la novela de Shūsaku Endō de 1973, y la otra, un biopic sobre el legendario cantante Frank Sinatra. Según ha informado Variety, ambos proyectos han sido pospuestos, y ninguno comenzará a filmarse este año.
The Life of Jesus estaba previsto como el primero de los dos proyectos en entrar en producción. Aún no se ha anunciado el reparto oficial, pero una fuente con conocimiento directo del proyecto asegura que la película sigue en desarrollo. Martin Scorsese está comprometido a hacer este filme sobre la vida de Jesús, que al parecer financiará de forma independiente, al igual que hizo con su drama épico de 2016, Silencio, también adaptado de una novela de Endō. El cineasta tenía la intención de rodar en Israel, Italia y Egipto, pero estas localizaciones aún no se han confirmado. Basada en la obra de Endō, The Life of Jesus promete explorar los complejos aspectos humanos y divinos de Cristo, de manera similar a lo que hizo Scorsese en La última tentación de Cristo. Aunque no hay confirmación oficial del reparto, se rumorea que actores como el nominado al Óscar Andrew Garfield podrían estar involucrados en el proyecto.
En cuanto al biopic de Sinatra, que ha generado mucha expectación en la industria, la película parecía estar más avanzada, con un inicio de rodaje programado para noviembre. Varias fuentes cercanas a la producción informaron que a mediados de agosto se notificó a los involucrados que la fecha de noviembre había sido cancelada, sin una nueva fecha programada.
Scorsese ha estado planeando llevar la vida de Sinatra a la gran pantalla desde que el proyecto se anunció por primera vez en 2009. En esa versión inicial, iba a ser producido por Universal Pictures y Mandalay Pictures, con guion de Phil Alden Robinson. Ningún estudio se ha comprometido todavía con el proyecto, aunque se rumorea que Apple y Sony han mostrado interés.
Una cuestión clave que rodea la película de Sinatra es si cuenta con la aprobación del patrimonio del actor y cantante, controlado por su hija, Tina Sinatra. La aprobación de la familia es fundamental, dado que la película abordaría un período vulnerable en la vida del cantante. Se rumorea que Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence están en conversaciones para protagonizar el filme, que se centraría en el tumultuoso matrimonio de Sinatra con la actriz Ava Gardner, una relación que sacudió a Hollywood y contribuyó a la disolución de su primer matrimonio con Nancy Barbato, madre de Tina Sinatra. Sin la aprobación oficial de la familia, el futuro del proyecto sigue siendo incierto.
A pesar de estos retrasos, Martin Scorsese, que ahora tiene 81 años, sigue manteniéndose ocupado. El director tiene múltiples proyectos como productor ejecutivo, entre ellos The Freshly Cut Grass, un drama sobre la infidelidad dirigido por Celina Murga, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca de este año. Además, colaborará con Steven Spielberg en una serie para Apple TV+ basada en El cabo del miedo, película que Scorsese dirigió en 1991. Ambos actuarán como productores ejecutivos de la serie.
Con una carrera monumental que abarca seis décadas, Scorsese es actualmente el director vivo con más nominaciones a los Premios Óscar, con 10 nominaciones a Mejor Director, solo superado por William Wyler, quien tiene el récord con 12. Scorsese finalmente ganó el Óscar al Mejor Director por el thriller Los infiltrados (2006), que también fue galardonada como Mejor Película.