Han pasado más de veinte años desde Viernes infernal y, por fin, el último viernes parece estar en camino.
El presidente de New Line, Richard Brener, confirmó la noticia. Ice Cube llevaba tiempo insistiendo en hacer una nueva entrega, pero el visto bueno del estudio marca un punto de inflexión en el proyecto.
En junio de 2024, el rapero y actor ya adelantó que había “movimiento” en Warner Bros. para hacer Last Friday, mencionando a Michael De Luca, copresidente del estudio, como uno de los impulsores. “Tienen nueva dirección: mi colega Mike De Luca, que estaba en New Line cuando hice la primera Friday, Players Club y All About the Benjamins. Mike De Luca estaba ahí”, explicó Ice Cube en el programa de Flavor Flav en SiriusXM. Ahora, parece que esa conexión ha dado frutos.
Ice Cube ha sido el alma de la saga desde sus inicios. Protagonizó las tres primeras películas: Friday (1995), Next Friday (2000) y Viernes infernal (2002). También coescribió la primera junto a DJ Pooh y firmó en solitario los guiones de las secuelas. En su día, las películas fueron desarrolladas por New Line, bajo la dirección de De Luca, hasta que Warner Bros. compró la productora y se quedó con los derechos de la franquicia.
Ahora, con su creador de vuelta al mando, Last Friday promete traer de regreso el humor gamberro, la esencia de barrio y ese inconfundible estilo que convirtió la saga en un clásico. Si todo va según lo previsto, este último viernes podría ser el más esperado de la historia del cine.