Como cualquier melanómano y cinéfilo sabe, Neil Diamond no es ajeno al mundo de las películas. Aunque por supuesto su faceta más importante es la de cantante, Diamond también probó suerte en el cine, e hizo películas como El cantor de Jazz, de 1980, un remake del clásico homónimo de la Warner de 1927 protagonizado por Al Jolson, que pasa por ser la primera película sonora de la historia. Ahora un film, Song Sung Blue, le rendirá homenaje de una forma muy particular y sentida.
En efecto, Craig Brewer, director de títulos con elementos musicales claros como Footloose y Dolemite Is My Name, se pondrá al frente de un film que describe las vicisitudes del dúo musical Lightning & Thunder, cuyo repertorio está formado por canciones del mítico cantante Neil Diamond. Brewer firmará además el guión, que se basa en un documental de 2008, fijando su atención en el matrimonio que creó este dueto, Mike y Claire Sardina, que serán interpretados por Hugh Jackman y Kate Hudson. Del reparto del film forman parte también Michael Imperioli, Fisher Stevens y Jim Belushi.
Jackman tiene amplia experiencia cantando en el cine, pues ha protagonizado títulos tan notables como Los miserables y El gran showman. Por su parte, Hudson, además de formar parte de una cinta tan emblemática como Casi famosos, ha cantado en el musical Nine, y en Music.