No, esta vez el espectáculo está en Twitter, y su protagonista es Agustín Almodóvar, con un tweet explosivo porque su hermano Pedro no ha sido nominado a los Premios Forqué. Agustín ha puesto un enlace a un artículo de as.com que dice: “España no quiere a Pedro Almodóvar: los Premios Forqué vuelven a sabotear al director”.
España no quiere a Pedro Almodóvar: los premios Forqué vuelven a sabotear al director https://t.co/NZMTJOiMuf a través de @meristation
— Agustín Almodóvar (@AgustinAlmo) November 8, 2024
¿Sabotaje? ¿En serio? Esto ya parece una conspiración de cine negro. ¿Se están reuniendo los productores que votan a los Forqué en un bar oscuro, mientras suena jazz de fondo, para planear cómo ignorar a Pedro Almodóvar año tras año? Me los imagino ahí, tomando café, con sombrero y gafas oscuras, diciendo: “Bueno, chicos, ya tenemos nuestras órdenes: hoy tampoco nominan a Almodóvar”.
Y claro, uno se pregunta: ¿no será que quizás La habitación de al lado no recibió la nominación porque… bueno, porque a lo mejor aburre? Que no es que tenga nada de malo, pero vamos a admitirlo: el título La habitación de al lado ya suena un poco a siesta. ¿Qué habrá ahí, una cama, unos libros y la promesa de un buen cabezazo? No en vano ya hay quien le llama Pedro Almodorra.
Además, imagínense una película con semejante título: La habitación de al lado. Suena como una invitación a la modorra, ¿no? ¡Hasta las ovejas bostezan solo de pensarlo! Es como un remake de La Siesta Infinita.
Eso sí, Agustín Almodóvar, el defensor incansable, no lo ve así. Él lo interpreta como un acto de traición nacional. Que si España no quiere a Pedro. Que si el jurado está “sabotajeando”. Vamos a calmarnos un poco, Agustín, que tampoco es para tanto. España sí quiere a Pedro. Lo que pasa es que parece que el jurado de los Forqué se ha quedado dormido a mitad de película. Quizás a estos críticos les hace falta un buen Despertador a lo Manchego, algo que les mantenga alerta cuando Pedro estrena.
¿Pero saben qué? Yo me imagino a Pedro, tan tranquilo en su sofá, leyendo el tweet de su hermano, y pensando: “¡Perfecto! Ahora sí que no vamos a tener que ir a la gala de los Forqué. Una noche libre más para ver Netflix”.
¿O qué tal si Pedro se lanza a la alfombra roja con una camiseta que diga: “Me niego a ser ignorado”? Seguro se convertiría en un nuevo icono pop, al estilo de sus películas, con una ironía y un drama que solo él sabe manejar. ¡Cuidado con La Rebelión del Almodóvar!