Para muchos de estos artistas, la victoria de Donald Trump supone una oportunidad perdida para lograr avances en derechos sociales y ambientales, objetivos que la campaña de Harris había promovido. La comunidad de Hollywood, que en gran medida se ha identificado con causas progresistas, ahora se enfrenta a un nuevo ciclo político que perciben como hostil a muchas de sus prioridades y valores. Esta decepción y consternación en Hollywood refleja la amplia división ideológica en Estados Unidos, que sigue afectando tanto a las celebridades como a sus seguidores
El primero en manifestarse ha sido Chris Pratt, que dice que los estadounidenses deben apoyarse mutuamente a pesar del resultado de las elecciones presidenciales. “¿Cómo nos convertimos en una nación de ganadores honorables y perdedores elegantes?”, escribió. “Comienza recordando que, sin importar quién gane o pierda, siempre habrá gente que necesite ayuda en este país”. La estrella de Guardianes de la Galaxia escribió un artículo de opinión para el sitio web de su suegra, The Sunday Paper de Maria Shriver, en el que dijo que el resultado de las elecciones no es tan importante como estar ahí para los demás.
“Como muchos de nosotros, he estado navegando a través de la telenovela durante esta temporada electoral”, explica Chris Pratt al inicio de su artículo. “Y veo las cosas desde ambos lados. Entiendo que las vidas y los derechos de las personas están en juego. También veo que hay millones de personas que se sienten ignoradas e invisibles para nuestro gobierno y están desesperadas por que algo cambie”, continúa Chris Pratt.
Además, figuras como Janelle Monáe, famosa cantante y actriz, han descrito el resultado de las elecciones de Estados Unidos como “devastador” y una pérdida para los derechos de minorías y comunidades vulnerables en el país. Ariel Winter, de Modern Family, se ha sumado a la reacción diciendo que “América ha fallado”, y Seth MacFarlane menciona que nunca había sentido tanta preocupación por un presidente como ahora, destacando un clima de miedo entre sus colegas.
Julia Roberts participó en eventos de apoyo a Harris, esperando un cambio político significativo, mientras que Oprah Winfrey, que rara vez se involucra en la política, había organizado eventos públicos y movilizado otros famosos en apoyo a la vicepresidenta. Actores como Ben Stiller y Whoopi Goldberg se sumaron, ofreciendo su plataforma para destacar su creencia en la necesidad de una administración más inclusiva y respetuosa.
Estos días, muchas estrellas del cine han mostrado públicamente su apoyo a Kamala. Por el contrario, celebridades como Mel Gibson, Jim Caviezel, Drea De Matteo, Russell Brand, 50 Cent, Hulk Hogan, James Woods, Rob Schneider, y Dennis y Randy Quaid respaldaban a Donald Trump. Este clima de reacciones opuestas refleja una gran polarización en Hollywood, con una mezcla de apoyo y rechazo intenso a la reelección de Trump que destaca el impacto profundo y divisivo que ha tenido en la industria del entretenimiento.