La compañía sabe de sobra que después de gastarse un pastizal en su revisión del clásico la película cae mal por diferentes razones. Para empezar, que escogieran a Rachel Zegler, estupenda actriz que canta como los ángeles, para un personaje descrito en el cuento clásico como “blanca como la nieve” no acabó de convencer, vamos como si para dar vida a Mulán hubieran pillado a una guatemalteca, hermosas y talentosas las mujeres de ese lugar, pero vamos que el personaje no pide un tour tropical. Tampoco cuela como madrastra Gal Gadot, que incluso pintada de verde luce bien, cualquier espejo la diría “no sé si eres la más guapa del reino, pero vamos, qué más da, estás como un tren”.
Luego el film empezó a gestarse en pleno auge del wokismo, así que nada de usar el vocablo “enanos”, no sea que alguien pueda sentirse ofendido. Que me da que estuvieron a punto de llamar a la cinta Blancanieves y las siete personas con modalidades corporales diferentes. Al final quedaba demasiado largo, así que se ha quedado la cosa en Blancanieves, sin más.
Ya rodada la cinta, empezaron a largar las actrices principales. Gal Gadot apoya a su país, Israel, en el conflicto con Gaza, lo que la ha granjeado detractores. Por su parte, Rachel Zegler puso a caldo el cuento original, lo que no gustó mucho a Disney, que sabe de sobra quiénes son los potenciales espectadores de la nueva Blancanieves, es decir aquellos a quienes les gustó la peli de 1939, a quienes se les estaba tildando de idiotas por ser fans de la misma.
Al final, la empresa ha tirado por traer a Rachel Zegler a cantar en el Alcázar de Segovia, que copiaron para el film original. Pero sin avisar a la prensa antes, y por supuesto concediendo las mínimas entrevistas, no sea que alguien pregunte y la actriz siga abriendo la bocaza. Y por supuesto, Disney acaba de lanzar a los cuatro vientos el tráiler de Lilo y Stich, pues saben que ahora mismo el extraterrestre azul goza de una enorme popularidad,
Total, que cuidado Disney, que tu magia corre peligro de esfumarse. Y no va a haber hada madrina capaz de remediarlo con su varita.