No iba por buen camino el film que recuperaba a Rey, el personaje de Daisy Ridley, titulado Jedi’s New Order, dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, ya que el CEO de Disney, Bob Iger, la había detenido temporalmente. Ahora, EmpireCity afirma en Twitter que la compañía ha descartado por completo la película y que aún no se le ha comunicado la noticia a la propia protagonista.
La semana pasada, el propio Bob Iger explicó, en la conferencia para inversionistas de Disney, que había “eliminado en privado algunos proyectos”, ninguno de los cuales se ha hecho público todavía. En la película de Star Wars había problemas por diferencias creativas entre el guionista Steven Knight y LucasFilm. El escritor había terminado un primer borrador, pero la compañia le dio tantas notas que tuvo que empezar de cero. Frustrado, dejó un poco de lado el film, para concentrarse en el guión de su largometraje que recupera a los personajes de la serie Peaky Blinders, creada por él.
No gustaron mucho en Disney los comentarios de Obaid-Chinoy, que comentó que su objetivo era “incomodar a los hombres”. “Ya es hora de que una mujer haga historia en Star Wars”, dijo, obviando a la princesa Leia. Estas declaraciones han debido ser también decisivos a la hora de suspender el rodaje.