1) Momentos santoral: En un mundo cada vez más incrédulo, Hollywood cree no en los santos, sino en los actores, o eso se diría con la iconografía con aureola incluida con que fueron presentados los nominados para mejor actor y actriz principal y sus mentores.
2) Momento Spielberg-Nolan. El veterano cede el testigo a un gran director, ¿ha terminado la carrera de uno y llegan los mejores momentos del otro? Todo se andará, de momento Spielberg entrega el Oscar a la dirección a Nolan.
3) Momento “se me ha roto el vestido”: Emma Stone venció a Lily Gladstone, y la emoción o algo así provocaron un incidente no identificado con su vestido, así que ahí maniobraba la actriz con su espalda, mientras las demás aplaudían…
4) Momento “I’m Just Ken”, en que Ryan Gosling arranca a cantar desde su cabeza, es el centro de la coreografía de un número, y hace cantar a unos y otros incluida Emma Stone, con la que hizo La la land.
5) Momento dobles, en que dos actores que han hecho filmes de acción, Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy, presentaron un clip donde se reconoce el gran trabajo que hacen los especialistas en las escenas de riesgo.
6) Momento “en pelota picada”: John Cena y Jimmy Kimmel hacen un remedo-homenaje al incidente de un tipo desnudo por el escenario cuando David Niven presentaba un premio de los Oscar en 1974, hace justo 50 años.
7) Momento “in memoriam”: El tradicional recordatorio de los fallecidos en el último año fue de una brillante puesta en escena, muy elegante, y cantaron hijo y padre con su poderosa voz, Matteo y Andrea Boccelli.
8) Momento de la tribu Osage: a falta de Oscar que llevarse a casa por parte de Los asesinos de la luna, bien está cantar en plan tribal, y rendir así homenaje a los nativoamericanos.
9) Momento tequila: ¿Fue “product placement” o un guiño a la frontera por la que tantos ilegales (o sin papeles, alguno no tiene muy claro el término exacto) se cuelan? Sea como fuere el cómico Guillermo Rodríguez repartió chupitos de tequila don Julio y brindó con quien quiso.
10) Momento par de gemelos villanos de Batman: Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito subieron al escenario como buenos gemelos que son, y reconvinieron a Michael Keaton, Batman, como “son of a bitch”, y es que ambos fueron supervillanos de la saga antes de Nolan, uno a Mr. Freeze, el otro a Pingüino.
11) Momento Messi: El perro de Anatomía de una caída aplaudió a rabiar desde el patio de butacas, cuando la película se llevó el Oscar al mejor guión original, ¡guau!, ¡guau!
12) Momento irlandés: El emocionado Cillian Murphy habla de sus raíces irlandesas rodeado de míticos actores, uno de ellos Nicolas Cage, brillante en su homenaje a Paul Giamatti, al que se le ve algo compungido por la derrota de su “protegido”.
13) Momento llorera: Da’Vine Joy Randolph no puede contener las lágrimas ante un triunfo con el que nunca habría soñado hace un año, su discurso de agradecimiento conmovió a muchos.
14) Momento picante: Quizá a la chavalería, visto el coro que acompañó a Becky G. fue este momento de interpretación de una canción de la película de los Cheetos el que más les encandiló.
15) Momento “en el filo de la navaja”: Jonathan Glazer hizo un discurso tratando de contentar a judíos y palestinos tras ganar el Oscar con La zona de interés: “Recordamos tanto las víctimas de los ataques del 7 de octubre como las víctimas de Palestina”, aseguró.